Páginas

11 junho 2012

On the Road

          No mês passado tive oportunidade de participar de um concurso de microrrelatos de Espanha, o microrrelatos On the Road, promovido por ArtGerust.  
        O desafio era escrever um microrrelato (mini-conto) com até 160 palavras cujo tema seria "una buena mezcla entre literatura, la llamada literatura de viaje iniciático y las famosas “Road Movies” cinematográficas. En resumen, microrrelatos que narren viajes que se desarrollen enteramente en la carretera."
        Foi com agrado que soube que meu microrrelato, "El hombre en la Luna", foi um dos finalistas e, por conseguinte, um dos selecionados para publicação. Publicação essa que está já disponível


        Abaixo deixo o microrrelato vencedor (1000 euros, nada mau, né?), e o vídeo promocional do livro.

          
EL VIAJE VITAL DE UN HOMBRE Y SU HERENCIA (escrito por Dukaki, nome de usuário no ArtGerust)

No es romántico, ni suena buena música, ni la carretera es polvorienta e infinita. No llevo una mujer bonita a mi lado, ni voy borracho, ni duermo en moteles. Sólo soy un oficinista que conduce con un buen aire acondicionado y lleva la guantera llena de pinturas que los críos dejan allí cada vez que pasamos el fin de semana en casa de los abuelos. Pero al mirar por la ventana y ver los años de mi vida que pasaron sin remedio, lo gordo y feo que estoy, lo poco que queda del amor de mi mujer, lo insoportables que son mis hijos y la fragilidad de mi monótono puesto de trabajo, me pregunto si no será mejor gastar el dinero de la herencia de mi padre en un barco lleno de putas, pues todo hombre viajado sabe que es mejor que las mujeres te pidan dinero a que te pidan explicaciones.


Vídeo Promocional do livro On the Road


        Para ler o meu, "El hombre en la Luna", vai ter de comprar. Lol

        ¡Hasta!





Um comentário:

  1. Muito feliz por ti...mas isso já tu estás farto de saber. Muito mais virá...e não precisas de presunção nem água benta na escrita - ela "fala" por si só :)

    ResponderExcluir

"Seja bem vindo quem vier por bem."